Simpósio “Mediatizaciones y paradojas de la democracia”

Por em 23 de agosto de 2016

Simpósio na Argentina discutirá a midiatização e os paradoxos da democracia. O encontro acontece dia 15 de setembro e é apoiado pelo Centro de Investigaciones en Mediatizaciones e será realizado na Facultad de Ciencia Política y RR.II. da Universidad Nacional de Rosario, UNR.

Confira a programação:

9h – Apresentação do Simposio del CIM, por Sandra Valdettaro (UNR, Argentina) y Mariana Maestri (UNR, Argentina)

10h – Conferência: La construcción del Acontecimiento en la era de Internet. Una indagación en el Archivo Virtual de videos testimoniales. Silvia Tabachnik (Universidad Autónoma Metropolitana de México)

11h – Mesa Redonda CIM

María Cecilia Reviglio (UNR, Argentina), Natalia Raimondo Anselmino (UNR, Argentina), Natalia Coiutti (UNR, Argentina) e Daniela Sánchez (UNR, Argentina) “Campañas políticas en Facebook. Un estudio de las páginas oficiales de los candidatos al Concejo Deliberante de Rosario durante las elecciones de 2015”

Mariano Fernández (UNLP-UNA, Argentina) Más que discursos políticos, intervenciones sobre el espacio público: regímenes de visibilidad y activación litigiosa en los discursos presidenciales de CFK”

Lautaro Cossia (UNR, Argentina) “La sátira en el banquillo. Paradojas en torno de la creación humorística

15h – Mesa Redonda CIM

Sebastián Castro Rojas (UNR, Argentina) y Alejandro Sambrana (UNR, Argentina) “Del ágora pública a la burbuja digital”

Natalia Aruguete (CONICET, Argentina), Natalia Raimondo Anselmino, (CONICET, UNR),  Esteban Zunino (CONICET, Argentina) y Nadia Koziner (CONICET, Argentina) “La cobertura del delito y la inseguridad en los noticieros televisivos de Argentina: matriz para un análisis del encuadre de las noticias”

Gastón Cingolani (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) Disoluciones y recomposiciones de lo público: de las tapas de medios impresos a los sistemas de recomendación.

17h. Painel Especial CIM

Martín Becerra (UNQ-UBA, Argentina) La lucha por la supervivencia: cambios en el sistema de medios de la Argentina”

Sandra Valdettaro (UNR, Argentina) “Mediatización, paradojas de la democracia y deriva estético-polítca: una aproximación conjetural” 

Coordina: Natalia Raimondo Anselmino (CONICET-UNR, Argentina)

Mais informações sobre o XII Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia: CLIQUE AQUI!

 

Fonte: CIM